lunes, 23 de noviembre de 2009

LONDON CITY

Definitivamente Londres se puede calificar como una ciudad romántica, sus espectaculares monumentos, sus avenidas con casas señoriales, sus parques con enormes y frondosos árboles; La lluvia que arrecía sobre los suelos adoquinados. Todo ello ha sido fuente de mi inspiración y por ello quería mostraros un relato escrito en el marco de una realidad, todo esto ocurrió de verdad en Hyde Park.



HYDE PARK

Sus pequeños pies se hundían sobre los grupos espesos de hojas amarillentas y anaranjadas. El inmenso parque que recorría parecía no tener fin, a lo lejos divisó una especie de monstruo gigante, no sabía muy bien lo que era pero parecía un gato gris enorme, conforme se fue acercando descubrió la figura, un enorme dragón acostado con las fauces abiertas.

Este simpático animal te daba la bienvenida a un pequeño parque de atracciones de invierno, era pequeño pero muy acogedor, los perros y los niños corrian alegremente de una atracción a otra. El viento traía una mezcla de risas, gritos y ladridos cargados de felicidad.





Decidió seguir avanzando por un camino distinto. El aire movía a su antojo los grupos de hojas, si el aire soplaba de izquierda a derecha, en el primer desnivel del suelo hacía a la derecha se veía una acumulación inesperada de hojas, era un enorme lecho mullido y frío. Hacía un viento gélido y aún así no podía dejar de contemplarla. La ardilla gris, apareció debajo de todas esas hojas y en sus pequeñas manitas llevaba un gran tesoro, la castaña gigante.
La joven jamás había contemplando unos árboles tan grandes, algunas de sus ramas podían medir más de cinco metros. Observó como la ardilla, sin soltar su preciado botín, trepaba vertiginosamente por el tronco del arbol hasta quedarse en una rama degustando la castaña.
Mientras avanzaba por la basta pradera verde y apreciaba los puntos aislados de hojas en tonos ocres, las nubes se volvían cada vez más oscuras.
Entró en un jardín de arboles podados en formas redondas y sin más comenzó llover. Justo antes había contemplado como otra ardilla de cola larga gris se escondía de la lluvia en ese árbol de ramaje cercano al suelo. Se escurrió por debajo de él como si fuera un seto-cueva donde poder refugiarse, pero tenía razón el armazón del arbol era tan espeso que las gotas no alcanzaban a mojarla.








Siguió caminando y llego a un lago, allí mientras la lluvia caía impasible sobre el agua y la tierra, los patos protestaban enérgicamente. Habían salido todos juntos fuera del agua y se alineaban en la orilla sin parar de gritar, como si estuviesen exgiendo al tiempo que parara aquella incesante lluvia que ya lo gobernaba todo.

Después corrió a refugiarse a una caseta de madera, dónde el viento mientras agitaba su larga cabellera una y otra vez, Le susurró que el fin estaba cerca y así la tormenta cesó sin más.

7 comentarios:

Anabel dijo...

Guardo lindos recuerdos de Londres. Inglaterra es como mi segunda casa y me has hecho estar allí de nuevo, paseando por sus verdes pulmones, sintiendo el aire humedo y congelado agitando mis cabellos...
Un placer leerte!!
Besitos

Sidel dijo...

Muchas gracias Anabel, me alegro haberte llenado de recuerdos, mi estancia en Londres, ha sido cortita, pero sin duda volveré. Besos

Leara Martell dijo...

Yo he estado ya dos veces. Una con los amigos y me enamoré tanto de Londres que volví con la beca esta de 3 semanas del MEC.

ES ALUCINANTE!!! y estoy tan enamorada de esa ciudad como nunca lo he estado de nadie. No lo sé, pero presiento que voy a vivir allí en algún momento u otro de mi vida.

Además de que tengo que volver al "The Intrepid Fox"... ese camarero ♥

Es alucinante!!! Quiero volveeeer!! :(

Muchas felicidades por el premio guapísima!!!

Cristina dijo...

Ay, tengo muchísimas ganas de ir a Londres... A ver si mis padres se deciden pronto :P

Un abrazo :)

Miss_Cultura dijo...

que lindoooooo¡¡me gustoo
besotes

Sidel dijo...

Leara, que suerte tres semanas allí! Yo solo he estado 3 días pero ha sido genial! A mí también me gustaría vivir allí una temporadita, pero creo que tengo que mejorar MUCHO,mi ingles, jeje. Gracias por la felicitación, disfrutaré mucho del libro, jeje. besos.

Pues Cristina te lo recomiendo sin duda, si vas con tus padres igual puedes ir a al British yo voy a volver aunque sea solo por ver este pedazo de museo!!! ;)

Me alegro de que te gustara cazadora, que se que te apasiona viajar a ti también. :)

InventandoMiPropioMundo dijo...

Este verano espero ir a verlo :(

Me encantaríaaaa :D