lunes, 20 de septiembre de 2010

ESTACIONES (OTOÑO)

Muchas veces creo que las distintas estaciones del año tienen mucho que ver con nuestros estados de ánimo. Por ejemplo con la llegada del Verano, sentimos una alegría desbordada por la cercanía de las vacaciones, por llevar menos ropa, porque el sol nos da energía, llueve menos y puedes aprovechar más el tiempo, te reunes más con la gente en las terrazas, los días son más largos y se pueden hacer muchas cosas.





Después llega el Otoño, la estación que ahora mismo esta entrando y una muy especial para mi, es la muerte del verano pero a la vez el renacer del nuevo año, todo el ciclo comienza otra vez, es como el ave fénix resurgiendo de sus cenizas, las hojas caen, los días se hacen más cortos, comienza a soplar el viento y psicológicamente te preparas para afrontar un nuevo año, no en Enero, desde octubre ya tienes puesta la mira en los objetivos del nuevo año, dejas atrás las caras risueñas y te concentras en que será lo próximo, que te deparará el nuevo año.




A la vez esta época me parece súbitamente romántica, adoro pasear por parques repletos de hojas caídas y sentir bajo mis pies la crujiente hojarasca; contemplar los pequeños remolinos que se formar con el suave brisa otoñal, las tardes oscuras, las luces de las casas cuando anochece. Toda estación tiene su lado bueno y este otoño es el comienzo de nuevas ilusiones, nuevos proyectos, próximos objetivos y sobre todo muchas ganas de seguir viviendo, además es mi cumpleaños y aunque preferiría quedarme en cierta edad, no me importa ser más mayor, solo me gustaría que el tiempo no hiciera mella en mi cuerpo para poder vivir eternamente.




Pero mientras esperamos al Invierno con sus árboles pelados, su susurro gélido, sus copos de nieves silenciosos, los hogares calentitos, las fuertes lluvias y la ropa de abrigo...






Disfrutaremos del Otoño mágico, de dónde surge la inspiración, dónde decides los siguientes pasos que darás en tu camino. Os deseo una buena entrada en el Otoño porque yo ya he decidido mis próximos objetivos y espero poder cumplirlos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos y bella descripción de las estaciones.
Te deseo de corazón que esos nuevos proyectos e ilusiones se cumplan con creces, porque eres muy especial y te lo mereces.
Un abrazo fuerte.
Maru

Maisha dijo...

A mi es que el verano si hace mucha calor me da dolor de cabeza y me dan ganas de encerrarme todo el día en casa con el aire xD Otoño es una preciosidad e Invierno también (le falla que hace demasiado frío, pero bonito es)

Un besote!

Anabel Botella dijo...

A mí la estación que más me gusta es el verano. Me siento completamente llena de energía.

Athena Rodríguez dijo...

Siempre es un placer leerte, tenía tiempo que no me pasaba por tu bloh y hoy agradecí el ver una nueva entrada tuya. Que bueno que hayas regresado de tus vacaciones y que tengas este contenido tan espectacular como solo tú sabes redactar.

Por otra parte, déjame decirte que yo amo el invierno, es una etapa de melancolía y nostalgía que me gusta experimentar y creo que es la mejor estación para escribir con el corazón.

Saludos, Athena R.

Sidel dijo...

Maru muchas gracias por tu comentario, espero que si se cumplan :)

Maisha ¿y ese chiquitin que tienes en tu foto de perfil? que gracioso!
Estoy de acuerdo el otoño es una época extraordinaria y el Invierno tiene su encanto. ;)

Anabel, ¿ya has vuelto de tus vacaciones? espero que hayas descansado y disfrutado. Encantada de tenerte por aquí de nuevo. Y sí, yo creo que el verano nos llena de energía gracias al sol. :)

Athena! Bienvenida de nuevo, yo tengo que visitarte también que seguro que has avanzado un montón desde la última vez, me tengo que poner al día!Es curisoso pero a veces esa melancolía y nostalgia es lo que hace que saquemos lo mejor de nosotros en cuanto a escritura se refiere. Te escribo pronto! Muack