jueves, 16 de diciembre de 2010

CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO.-CASSANDRA CLARE



CLARE, CASSANDRA

Cazadores de Sombras Vol. 1: Ciudad de Hueso/Cassandra Clare

Barcelona: Destino, 2009

505 p. ; 21 cm.

ISBN:978-84-08-08380







OPINIÓN PERSONAL:

Leí el primer capítulo de este libro, hace mucho tiempo y para ser sincera no me sedujo; quizás tenía demasiado cerca el boom de crepúsculo o no me apetecía meterme en la piel de chavales de 15 años. Pero en la red se habla tan maravillosamente bien de él, que no tuve más remedio que hacerme con él. También he tardado en leerlo, pero por fin ya esta hecho.

Al principio no me acaba de convencer, no sé porqué, la historia es buena, la trama esta bien construida, los diálogos son geniales. Ha sido a mitad del libro más o menos cuando me ha empezado a gustar de verdad. Tengo que destacar el humor por encima de todo, porque para mi no es fácil reírme con un libro y con este lo he hecho: tanto con las ocurrencias de Clary, como con las de Simon y por su puesto con las de Jace que tiene respuesta para todo y suelta auténticas perlas por esa boca maliciosa que tiene.

La historia trata sobre los Neifilim, ángeles guardianes de los mundanos (vamos la gente humana corriente) pero también encontramos un mundo subterráneo plagado de seres variopintos: vampiros, hombres lobo, repudiados, hadas, demonios. Tenemos de todo.
Los Cazadores de Sombras, que son estos ángeles guardianes (que visten de negro porque les sienta mejor que a las viudas de sus enemigos) no son visibles al ojo humano, como el resto de los demás seres, pero Clary, nuestra prota pelirroja, si puede verlos, de hecho sigue a Jace una noche en una discoteca y no puede creer lo que ve, ni tampoco entiende lo que oye.
Entre Clary y Jace a lo largo de toda la historia surge una estrecha amistad.
Vas desentramando la historia poco a poco, hay escenas de acción, más tranquilas y buenos diálogos.

También he de hacer una mención especial al tema de la Pintura, el arte rebosa por todos los poros de estas páginas; esta presente, al igual que mis amigos los felinos, en numerosas escenas y comparativas, cosa que me ha encantado y me ha parecido un toque original.

El final de infarto y para mi bastante inesperado. Digamos que se pueden deducir cosas poco a poco, pero creo que hay que ser Sherlock para averiguar la verdad antes de tiempo.

Es una buena lectura en general: ingeniosa, divertida, sin explicaciones tediosas, bien hilada y con un desenlace sorprendente.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.



5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí también me pasó lo mismo. El principio no me sedujo nada, pero luego fue cogiendo cuerpo y ya no lo pude dejar. Para mí, el segundo y el tercero son mejores aún.

Sidel dijo...

Me alegra que me digas eso, porque temia que los siguientes me decepcionaran, los leeré próximamente. Por fin podré leer tu sección de frases que nos hicieron soñar de Jace... besotes!

Leara Martell dijo...

Soy Fan number 1 de los Cazadores de Sombras!!

El 2 y el 3 te van a gustar y no decepcionan nada! verás!!!

Sidel dijo...

Leara te haré caso, Jace me tiene conquistada, jajaja. Besotes.

Nat dijo...

La verdad es que a mi me encanto!!, pero por falta de tiempo la segunda y tercera parte las he dejado aparcadas, leyendo vuestros comentarios me han entrado muchas ganas de empezar con ellas!!! Besos