miércoles, 2 de marzo de 2011

EMILY THE STRANGE, LOS DÍAS PERDIDOS.- JESSICA GRUNER. ROB REGER



GRUNER, JESSICA
REGER, ROB


Emily The Strange, Los días perdidos/Jessica Gruner; Rob Reger.

Madrid: SM, 2009.

260 p. ; 15 cm

ISBN: 978-84-675-3612-6




OPINIÓN PERSONAL:

Tijereta es:

1. Una niña de trece años, morena y que no sonríe demasiado.
2. Es una amnésica perdida, no sabe quién es y dónde se encuentra.
3. Bastante inteligente y sarcástica.
4. Adora a los 4 gatos negros del callejón.
5. Sabe reparar cosas y le van los inventos raros.
6. No le gusta demasiado la gente.
7. Confía en su suerte.
8. No pierde la esperanza de averiguar quién es.
9. Le gusta Blackrock, aunque no encuentre el emblema del pueblo (la roca negra) por ningún sitio.
10. Tiene una amiga llamada Cuervo un tanto misteriosa.
11. Le chiflan los bocadillos y utilizar palabras raras.
12. Le gusta espiar a la gente y averiguar cosas.
13. Le encanta describir las cosas en listas de trece elementos.


Esta es Tijereta, alias Molly, alias Emily. Una historia diferente sobre una niña amnésica que aparece en un pueblo, Blackrock y quiere descubrir: quién es, que hace allí...con la ayuda de Cuervo, un detective, un niño que lee la mente, Ricitos, Umlaüt y Ätikoll. Sabrá quién es, no sin antes llevarse unas cuantas multas.

La historia me ha gustado, es original, aunque reconozco que es muy infantil para mi gusto, pero eso no quiere decir que no sea genial, creo que los niños deberían dar mucha más importancia a la ciencia y la tecnología, y aquí en Tijereta, tenemos un buen ejemplo.
A parte creo que este libro desarrolla la imaginación y mantiene la intriga de saber quién es Tijereta (así es como se ha bautizado a si misma) realmente.

Me he reído mucho con las anécdotas de los 4 gatos negros.

En definitiva: una lectura ligerita para desconectar entre libros intensos, pero eso sí un poco infantil para mí, por eso la puntuación es un poco más baja.

PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Esperaba algo más de esta novela, aunque no me la he leído.

Sidel dijo...

Hola Anabel, esta bien pero en mi opinión es para un público más infantil, te ries pero...no sé.
Saludos!