miércoles, 6 de julio de 2011

MI HERMANA VIVE SOBRELA REPISA DE LA CHIMENEA.- ANNABEL PITCHER



PITCHER, ANNABEL

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea/Annabel Pitcher

Madrid: Siruela, 2011

236 p. ; 21 cm

ISBN: 97-884-98415-445



OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela tiene un título curioso donde los haya, pero no habría podido ser mejor para ilustrar su contenido, la historia en sí promete drama: han pasado cinco años desde la muerte de Rose, una niña de 10 años que murió en un atentado terrorista (musulmán) en Londres, su gemela, sus padres y su hermano Jamie sobrevivieron, pero nunca volvió a ser lo mismo.
La historia nos la cuenta Jamie que no ha llorado nada en estos cinco años, sus padres se separan y el, su hermana Jas y Roger(su gato naranja) se van con su padre a la zona de los lagos dejando el centro de Londres.

Es increíble lo que me he podido reír en medio de la tragedia y muchas situaciones dramáticas, creo que la autora ha sabido muy bien llevar esta trama dolorosa desde un punto cómico al utilizar la visión de un niño para narrar la historia.
Si ya de por si Jamie tiene problemas se hace amigo de una musulmana, que según su padre son todos terroristas porque mataron a su hijita, y tiene un dilema permanente de si esta haciendo bien o esta defraudando a su padre.
Hay muchos momentos en la novela en que te gustaría entrar, zarandear a esos progenitores rotos de dolor pero egoístas y cuidar de Jamie y de Jas como de verdad se merecen.
No lo voy a negar, he llorado bastante, pero entre lágrimas también ha habido muchas sonrisas y eso no es nada fácil, por lo que felicito a esta nueva autora tan hábil.

Respecto al final he sentido deseos de gritarle a Anabel Pitcher ¿¿¿Por qué??? pero luego me he dado cuenta de que era necesario, porque a veces las cosas malas te hacen madurar y no te queda más remedio que asumir las cosas de golpe y aceptarlas.
Solo os puedo decir que tenéis que conocer a Jamie y a Sunya para aprender un poco de respeto, saber distinguir las cosas, entender que no todo es blanco o negro, reír y llorar con ellos.

Es un libro cortito que merece la pena por su contenido fresco, tierno y os hará retroceder en el tiempo y pensar en como ve la vida un niño de 10 años que necesita a sus padres.

Una delicia.

PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

5 comentarios:

Noemí dijo...

¡Hola! este libro me atrae un montón...

besos

Marina García dijo...

Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo pero tendré que esperar a que lo devore mi madre que ya lo ha elegido como próxima lectura. Un beso.

Sidel dijo...

Hola chicas! pues se lee muy rápido y es una historia muy tierna. Ya me contaréis que os parece. Besos.

Lana Drown dijo...

Pues mira, me ha gustado tanto tu reseña que voy directa a apuntarlo en mi lista de deseos ;)

¡Gracias por la sugerencia!

Sidel dijo...

Espero que lo disfrutes Lana, saludos. ;)