lunes, 21 de noviembre de 2011

LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE.- BÁRBARA G. RIVERO

G. RIVERO, BÁRBARA

Laila Winter y Las Arenas de Solaïre/Bárbara G. Rivero

Córdoba: Almuzara:Toromítico, 2008

621 p. ; 22 cm.

ISBN:978-84-96947-25-2



OPINIÓN PERSONAL:

Creo que nunca he estado tan enfadada con una portada de un libro más que con esta, porque no refleja ni si quiera un pequeño matiz sobre el maravilloso contenido que se esconde detrás de esa horrorosa portada. ¿Lo del cuervo viene por Jack Crow? no tiene ningún sentido.

En fin, comienzo por el principio, nuestra protagonista Laila Winter es una estudiante interna en un instituto escocés, allí no le va muy bien porque se meten con ella por su extraño pelo verde, pero un día al final de curso ve a tres chicas distintas: una rubia Cyinder, una morena Aurige y una de cabellos violáceos Nimphia, después las ve subirse a un divertido Mustang rosa (coche) y suspira por tener unas amigas así.

El curso ha terminado y regresa a Irlanda dónde la espera su padre con un regalo sorpresa...un misterioso libro que la llevará a estar de nuevo con esas tres chicas alegres y divertidas, descubrirá nuevos mundos y más cosas acerca de su pasado.

La narración es fluida y llena de emociones y sobresaltos, cuando crees que la lectura ya no te va a sorprender vuelve a dar un giro inesperado.
Es una historia muy inteligente plagada de humor, aventuras y descripciones magníficas porque no son demasiado largas y no aburren.

A pesar de ser un libro largo de unas 600 páginas, el ritmo de la lectura no decae en ningún momento, quieres avanzar y avanzar en la historia, saber que sucederá y formar parte del grupo de estas chicas tan amigas y tan diferentes ante sí.

Bárbara G. Rivero nos adentra en nuevos mundos fantásticos y geniales, me he sentido un poco de nuevo como cuando descubrí a Harry Potter, porque aunque no tienen nada que ver, las aventuras, la amistad, las injusticias y los misterios están muy presentes en todo el libro.
Creo que lo mejor es lo bien elaborada que esta la historia, no hay flecos sueltos, todo esta maravillosamente bien hilado y como decía no me he aburrido ni en una página.

En cuanto al final, esta historia se cierra pero quedan muchas abiertas, nuevas y emocionantes aventuras pendientes de disfrutar y lo mejor de todo el cuarto libro se publicará ahora en diciembre. (Una gran noticia para poder leerlos más o menos seguidos y no esperar mil años de incertidumbre).

Creo que estamos ante una gran saga fantástica de la literatura juvenil e invito a todo al mundo a probarlo. Ha sido genial leerlo.

Con una gran sonrisa le dedicó la puntuación de...

PUNTUACIÓN:

       Y MEDIA.



4 comentarios:

Eomoi dijo...

Aún no he leído nada de esta saga, pero le tengo ganas. Coincido contigo, la portada es horrorosa, no invita para nada a leer el libro. Un abrazo!

Sidel dijo...

Hola Eomoi, pues yo me lo he pasado bomba con el libro, de verdad que está muy bien. Lo recomiendo sin duda. ¡¡¡¡Esa portada no le hace justicia!!!Besos.

ifigenia dijo...

No había pensado que el cuervo fuese por Jack crow, ¡uy, como ando! xD, completamente de acuerdo contigo, es de las sagas de fantasía imprescindibles en la estantería.

Besos.

Sidel dijo...

Hola Ifigenia, es que a mi me dió la sensación de que el ilustrador se miro el principio y el final del libro y leyo lo de pelomoco y dijo: ¡Ya tengo la portada! En fin... Estoy deseando leer ¡¡la segunda parte!!! Saludos.