martes, 23 de octubre de 2012

VAMPIRE ACADEMY III: BENDECIDA POR LA SOMBRA.- RICHELLE MEAD

MEAD, RICHELLE

Vampire Academy III: Bendecida por la sombra/ Richelle Mead

Madrid: punto de lectura, 2012

475 p. ; 20 cm

ISBN: 978-84-663-2583-7

OPINIÓN PERSONAL:

Como os comentaba en la reseña del primer libro de Vampire Academy, este es un mundo en el que viven Moroi, Strigoi, Damphir y humanos. Los primeros son vampiros buenos de clase alta  y con ciertas dotes para la magia, los Damphir son mitad humanos y mitad moroi y los strigois son los malos del cuento, son vampiros muertos que matan moroi y damphir a diestro y siniestro.

Vassilisa es la última descendeciente de los Dragomir y Rose su mejor amiga desde niñas, será su guardiana cuando se gradúe en St. Vladimir. En los anteriores libros las hemos visto en diferentes aventuras y más o menos han salido bien libradas de ellas, pero en está tercera entrega todo cambiará.

Rose queda bastante tocada con lo que sucedió en la segunda parte Sangre azul, pero trata de volver a la normalidad, hacer caso a su sexy instructor Dimitri y poder graduarse para ir el año que viene a la universidad con Lissa y convertirse en su guardián.

Decir que he devorado el libro es poco, la historia me tenía totalmente atrapada y aunque algunos misterios los he sabido bastante antes que la protagonista, no me esperaba algunas cosas que han pasado y confieso que durante unas hojas he adorado a Richelle Mead y después la he odiado. En este tercer libro hay más acción todavía, pero también más amor y más madurez porque vas conociendo más a los personajes y te vas encariñando con ellos. Mis favoritos claramente son Dimitri y Rose, pero confieso que Adrian también es un personaje bastante interesante. No quiero hablar mucho de ellos para no desvelar nada del libro, porque sin duda es una saga que merece mucho la pena leer.

No me extraña que la gente protestara para exigir que se publicara la cuarta parte en España, yo ya estoy pensando cuando podré conseguirla, porque desde luego esta tercera parte es de infarto y necesito saber que pasará en la cuarta. Curioseando por ahí, he visto que hay hasta una sexta entrega. ¡Que emoción!

Bueno recomendado sin duda para los que les gusten los vampiros, las aventuras, las historias bien hiladas y el amor ;)

PUNTUACIÓN:


Fantástico.

12 comentarios:

Marina García dijo...

Pues yo tengo la cuarta ahí, esperando. A mí la historia me gusta: a pesar de que puede parecer poco fresca, por el tema que está trillado, no es así.

Posdata: No sé cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí: casi no reconozco el espacio con el cambio de look que, por cierto, le favorece :).

Sidel dijo...

Hola Marina, la verdad es que yo he tardado mucho en empezar esta saga porque pensaba eso, que era otra más de vampiros, pero desde luego no ha sido así, me ha entusiasmado, jejeje.

Me declaro fan de Dimitri Belikov.

El blog ha cambiado hace poquito, me alegro de que te guste y que estés por aquí de nuevo. Saludos, nos leemos. :)

Alba Úriz Malón dijo...

Te acercas al ecuador del libro, Sidel... Vas a FLIPAR.

¡Besos grandes!

Sidel dijo...

Alba, me muero por saber que va a pasar entre Dimitri y Rose, ¡¡¡espero flipar!!!ja,ja,ja. Besotes.

Inés dijo...

Aún no he leído ninguno de esta saga, pero hace tiempo que quiero.

Soy nueva por tu blog y, después de cotillear y tu lista descriptiva de ti misma, no he dudado ni un momento en apuntarme. Me has ganado con lo de asturiana de corazón por los veranos que pasabas allí; a mi me pasa igual hahaha y eso que vivo en Cataluña.

Un besito y nos vemos por estos lares ^^

Sidel dijo...

Hola Inés bienvenida al blog, ya sabes Asturias Paraiso natural, jejeje. Nos leemos. Saludos.

Lana Drown dijo...

Yo me acuerdo cuando leí este libro en inglés, que no tenía a nadie con quien comentarlo porque mis amigas no se lo habían leído, ¡casi muero! No podía creerme que tuviera que esperar a que publicaran el siguiente para saber si lo que había leído era totalmente cierto o era una trampa de la autora. Ainsss, adoro esta saga ;)

Sidel dijo...

Hola Lana, la verdad es que a mi me tiene enganchadísima esta saga de Vampire Academy. Dimitri y Rose son lo más, jejeje. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.