lunes, 3 de junio de 2013

CUANDO TE ENCUENTRE.- NICHOLAS SPARKS

SPARKS, NICHOLAS

Cuando te encuentre/ Nicholas Sparks

Barcelona: Rocabolsillo, 2012

357 p. ; 20 cm.

ISBN: 978-84-92833-78-8


OPINIÓN PERSONAL:

Siempre digo que un libro de Sparks al año, no hace daño y es cierto porque creo que siempre usa los mismos recursos. Es como si los personajes tuvieran distintos nombres pero personalidades muy parecidas. No me importa leer historias que tienen la misma estructura, porque si me gusta pues no hay nada de malo en repetir. Pero a veces cansa.

En este libro Sparks vuelve a utilizar a un marine, Logan, un joven tranquilo, culto y con mucha suerte. Destinado tres veces en Iraq, encuentra la foto de una chica que nadie reclama y se convierte en su diosa de la fortuna. Después de finalizar su servicio decide buscarla y agradecerle de alguna manera que le haya salvado de la muerte en varias ocasiones.

Lo de la foto es lo más original de la historia, lo demás es repetir actitudes y caracteres de otros de sus personajes. La personalidad de Logan es un refrito de John y Noah. Y Beth la protagonista de esta historia tiene la chispa de Savannah y su amor por los animales. En Querido John era una escuela equina y aquí es una escuela canina. Creo que se le empiezan a acabar las ideas y repite personalidades.

A pesar de todo, es una historia que se lee muy rápido, dónde hay un malo y dónde quieres que los buenos acaben juntos y se quieran. Un punto a su favor, que no ha sido tan dramático como otros de sus libros. Reconozco que no he llorado ni una pizca y también que he contenido la respiración al final. 
Otro punto bueno es la localización, Sparks es muy bueno describiendo lugares preciosos; te invita a querer conocerlos.

Lo mejor: la historia de la foto, mezcla originalidad con destino.
Lo peor: que todos sus protagonistas se parecen mucho entre si.

Recomendado como una lectura tranquila y rápida en un fin de semana de solecito y playa.

También he visto la peli, no esta mal pero como siempre omite muchos detalles, que a mi parecer, son muy importantes en el libro y cambia un poco el estilo de los personajes. Aquí tenéis el trailer por si queréis echarle un ojo.




PUNTUACIÓN:



 Entretenido.

2 comentarios:

Espe dijo...

Este autor me encanta y desde luego este libro caerá pronto.
Un beso

Sidel dijo...

Esta bien, pero lo que digo que se repite un poco. Pero feliz lectura. ;)