jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PRINCIPITO.- ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE

El principito/ Antoine de Saint-Exupéry

México: Grupo Editorial Tomo, 2010.

129 p. ; 15 cm.

ISBN: 970-666-098-4

OPINIÓN PERSONAL:

El principito es uno de esos libros de la infancia que quería volver a leer. Lo encontré a muy buen precio en la playa, en una edición mexicana.

Un piloto de aviones tiene una avería y cae en el desierto, mientras repara su máquina se encuentra con un muchachito de cabellos dorados que viene de otro planeta. Este le enseñará a mirar con el corazón y a buscar las cosas verdaderamente importantes de la vida. Los niños hacen muchas preguntas pero la mayoría son de vital importancia, aunque los adultos no nos demos cuenta.

Todos deberíamos escuchar de vez en cuando al niñ@ que llevamos dentro y ser más sinceros, más auténticos y más sabios, como cuando éramos pequeños.
Una historia tierna, para reflexionar y buscar la sencillez de las cosas que al fin y al cabo, es lo que nos hace más felices. Es un libro muy cortito que se lee en un par de días como mucho.
¿Lo habéis leído? ¿De pequeños o de mayores?

PUNTUACIÓN:


 Entretenido.

2 comentarios:

Maribel dijo...

Lo leí de pequeña, como muchos, ya que era la lectura obligada en un curso. Creo que es un error porque a pesar de sus ilustraciones, no lo considero un libro para niños sino para un público más adulto. Lo recuerdo con cariño, quizás algún dia lo rescate de la biblioteca para releerlo. Besos !

Sidel dijo...

@Vanedis, a mi me ha hecho pensar en algunas cosas. Esta bien. ;)